Jornada atípica en las Villalia series J70 de vela de Vigo con una única prueba válida
Si en la jornada de mañana, domingo 12 de julio, se celebran al menos dos mangas, cada J70 podrá desechar su peor puntuación y los espectadores que lo deseen disfrutarán de buen tiempo para el broche de oro de esta competición
11 julio, 2020 20:38La segunda jornada de las Villalia series J70 de vela de Vigo ha sido atípica ya que sólo ha contado con una única prueba válida. El "Noticia" armado por Luis Martín Cabíedes, con José María Torcida de patrón, Rayco Tabares de táctico, el asturiano Francisco Palacios y el cántabro Pablo Saturde en maniobra sigue liderando la competición que este domingo concluye en aguas gallegas y que está siendo organizada por el Real Club Náutico de la ciudad olívica.
Si la jornada del viernes fue exitosa en lo que se refiere a las condiciones de viento, no se puede decir lo mismo de este sábado en el que el viento fue suave en exceso y pese a los esfuerzos de los jueces casi nada se pudo hacer. En primer lugar se eliminó la prueba costera y a primera hora de la tarde se registró una suave brisa del oeste de siete nudos y se intentó pero se produjeron igualmente las anulaciones de otras salidas. Más tarde, ya con el viento en noroeste y cinco nudos, se dio la salida y el Comité de Regatas optó por acortar el recorrido programado.
La prueba disputada fue para el “Valmy Atlántica” con Alberto Figueira a la caña, en el que navega Víctor Marino, uno de los mejores regatistas a nivel europeo. Tras el barco vigués se situó el “Patakín” del Club de Mar de Mallorca, que de este modo se mete en la pomada por la primera plaza al situarse segundo a tan solo dos puntos de “Noticia”. Tercero era también el barco del Marítimo de Santander “Eurofrits-Aviko” que sube hasta el sexto en la general.
De los gallegos el mejor fue en esta ocasión el “Sogacsa” de Sáncho Páramo que navegaba junto al vueltamundista Pablo Iglesias, seguido de “Castrosúa” de Willy Alonso y “Pazo de Cea” de Ramón Ojea. En la parte negativa de la competición vuelve a situarse el “Mercedes Benz” del Náutico de Barcelona, que sigue sin reaccionar y que a duras penas se mantiene en el top ten, precisamente en el décimo lugar.
Si en la jornada de mañana, domingo 12 de julio, se celebran al menos dos mangas, cada J70 podrá desechar su peor puntuación y los espectadores que lo deseen podrán disfrutar en Vigo del broche de oro de este campeonato que ha reunido en la ciudad a lo más granado de la flota nacional de J70.