El ‘Bosch Service Solutions’, líder del Mar de Maeloc a falta del Rías Baixas
En segunda posición está el ‘Bodegas Benito Santos’ que compite por el Real Club Náutico de A Coruña
9 agosto, 2020 16:23A falta de celebrarse la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, que será presentada oficialmente el lunes en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, el Elan 37 Bosch Service Solutions de Ramón Ojea del Club Marítimo
de Canido, es el líder destacado del Gran Trofeo Mar de Maeloc. Esta clasificación premia a la general de las tres regatas puntuables: Rías Altas, Finisterre y Rías Baixas, de los cruceros encuadrados en las clases 0, 1, 2 y 3; que son los barcos más competitivos y de mayor eslora.
El barco de Canido tiene una tripulación compuesta por jóvenes promesas de la vela gallega de entre 17 y 19 años y cuenta con dos veteranos: Ojea y Chuny. La embarcación ostenta el liderato gracias a su victoria en el Rías Altas y el tercer puesto en la Finisterre. Éste es a efectos de puntuación es un segundo pues el J80 Impresión 3D Atlántico al ser de Clase 4 no entra en el Gran Trofeo.
Tras el “barco de los canteranos” se sitúa el J108 arousano Bodegas Benito Santos que tiene por caña a Jorge Etcheverría y compite por el Real Club Náutico de A Coruña, siendo el tercero en discordia el Hanse 400 de Cabanas,
del Club Marítimo La Penela con el vigués Carlos Sampedro Curbera a la caña. Completa el grupo de favoritos, el Baltic 56 de José Quintero, gracias a su victoria en la Finisterre.
Estos barcos han confirmado su presencia en el Rías Baixas, al igual que Cachete, Alma do Mar y Lambaix. Esta regata se celebrará en cuatro jornadas con sedes en Vigo, Combarro-Poio y A Pobra do Caramiñal, en la zona norte de la ría de Arousa, en la provincia de A Coruña, con unos 70 barcos en regata.
El Gran Trofeo Mar de Maeloc se ha instituído este año por primera vez, y cuenta con la particularidad de que los depositarios hasta el 2021, serán uno de los dos clubes organizadores. Si el barco ganador pertenece a un club con su sede al sur del legendario cabo Finisterre será el Real Club Náutico de Vigo, mientras que si es uno al norte de dicho promontorio, el trofeo estará expuesto hasta la próxima edición en el Real Club Náutico de A Coruña.