El deporte gallego está de celebración. Sus representantes en el Campeonato de España de Halterofilia cerraron un fin de semana de ensueño en A Coruña. La competición se celebró en el pabellón San Francisco Javier, donde la principal ausencia fue la de la medallista olímpica Lydia Valentín.
Sin embargo, el protagonismo fue coruñés, tanto el sábado, jornada para la competición masculina, como el domingo, cuando participaron solo mujeres. El nombre propio de esta cita fue el de Irene Martínez. La coruñesa, que llegaba al campeonato tras recuperarse de una grave lesión, se coronó como campeona de España en la categoría de 59 kilos. Consiguió, en total, dos oros y una plata. También logró batir el récord nacional de arrancada, con 90 kilos.
Otra de las grandes promesas del deporte coruñés también se lució en el campeonato. Se trata de Irene Blanco, de solo 18 años. Consiguió el campeonato de España en la categoría de 87 kilos, logrando tres oros. Galicia consiguió hacerse con el primer puesto en cuatro de las diez categorías femeninas.
Además, el sábado, otros dos coruñeses consiguieron tres medallas de oro. Se trató de Martín Liste y Michael Otero. En total, Galicia cosechó en este campeonato 21 medallas, la gran mayoría de oro. El Club de Halterofilia Coruña mostró su dominio autonómico.