El coruñés Bruno Iglesias, primer líder del Trofeo Vithas de Optimist
El número 16º del ranking gallego, del Club Náutico Deportivo de Ribeira toma delantera, dejando en el resto del podio al coruñés Martín Mijares y al pontevedrés Daniel Paz
24 abril, 2021 19:20El jovencísimo patrón coruñés Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Santa Uxía de Ribeira, es el líder del Trofeo Vithas de Optimist, al término de la primera jornada celebrada en aguas de la ría de Vigo, con la organización del Club Marítimo de Canido.
Tras el de Ribeira, se situaban Martín Mijares del Real Club Náutico de La Coruña, y Daniel Paz del Real Club Náutico Rodeira de Cangas; mientras que en la categoría femenina la mejor era la pontevedresa Natalia Domínguez, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Para el domingo, segunda jornada con comienzo a las diez y media de la mañana, con una previsión un poco preocupante: vientos flojos y variables. Después, al filo de las cinco de la tarde la ceremonia de clausura en el Marítimo de Canido, frente a las islas Cíes.
La jornada de hoy transcurrió bajo un chaparrón y vientos duros cerca del mediodía en la ría de Vigo, que presagiaban lo que después no ocurrió. Finalmente, la jornada inaugural se quedó reducida a una sola regata, que pudieron ser dos, pero que producto de otra regata de cruceros coincidente con el Vithas y destino a Baiona, aconsejaba a los jueces de los optimist a cancelar al manga y esperar que pasaran los barcos “grandes” en su rumbo de regata.
El la línea de salida dominaban casi todos los favoritos. Bruno Iglesias, de Sub13, superó a competidores teóricamente más fuertes como el Sub16 Martín Mijares del Náutico de A Coruña que es segundo, siendo el tercero el actual 19 del listado, Daniel Paz del Rodeira. La cuarta plaza era para Natalia Domínguez de la escudería del Real Club Náutico de Sanxexo, y quinta gue la hija del gran navegante Chuny Bermúdez de Castro del Náutico coruñés Pepa Bermúdez de Castro, que la tercera del ranking femenino. La número dos de Galicia, Emma Chamorro
del Marítimo Canido, era la 16º absoluta y la cuarta chica, pues también la superaba en la manga que se realizó Aitana Pérez del Monte Real Club de Yates de Baiona.
Hay que resaltar que el número dos del ranking de la Gallega, Miguel Rodríguez Tábara del Club Marítimo de Canido, se tenía que conformar con la sexta plaza, por detrás de Pepe y por delante de Jaime Sánchez del Náutico de La Coruña, que es el sexto de Galicia. Todo por decidir a falta de la segunda y definitiva jornada en la ría de Vigo, en una cita de optimist, que pretende convertirse en un referente a nivel nacional: el Trofeo Vithas.