Las lágrimas de emoción de la gallega Belén Toimil al entrar al Estadio Olímpico
La lanzadora de Mugardos no pudo contenerse al pisar por primera vez el recinto principal de los Juegos de Tokio
28 julio, 2021 18:23El ritmo de competiciones, viajes, entrevistas o simplemente la necesidad de mantener la concentración hace que los deportistas no puedan asimilar la situación que están viviendo hasta que un momento concreto les golpea.
Es lo que le ocurrió a Belén Toimil este miércoles al acceder, por primera vez, al Estadio Olímpico de Tokio donde buscará un sitio en la final de peso este viernes. La lanzadora gallega, gran revelación de esta temporada en el atletismo nacional y aplaudida en cada una de sus apariciones fuera del círculo.
En el vídeo difundido por el Comité Olímpico Español la lanzadora gallega pasó de su tradicional sonrisa y buen humor a tener que apartarse del foco para asimilar el momento. "No quiero llorar" se repetía una y otra vez mientras contemplaba las 64.000 localidades
😱 Así ha alucinado @belentoimil al entrar al Estadio Olímpico.
— Comité Olímpico Español (@COE_es) July 28, 2021
El final del vídeo no tiene desperdicio… 🤗
✨ ¡Tu ilusión es la nuestra, Belén! Ya falta menos para verte en acción 💥#ElCorazónDeEspaña @atletismoRFEA pic.twitter.com/XOkftGMszU
Aunque buena parte de la expedición española ya visitó el Estadio Olímpico el pasado viernes con el desfile de la ceremonia de inauguración, solamente los atletas tendrán el privilegio de competir en él. Y es que el deporte rey de los Juegos comienza este viernes, lo que provocó que la delegación atlética despegara el lunes rumbo a Japón.
Adrián Ben y su "vamos carallo"
Visita al Estadio Olímpico🇯🇵
— Adrián Ben OLY (@adryben44) July 28, 2021
Listos para disputar💪🏼#vamoscarallo pic.twitter.com/XAVhbBrH5F
En esa primera toma de contacto al Estadio Olímpico también estuvo Adrián Ben. El atleta de Viveiro ha asumido el "vamos carallo" como lema de guerra para estos Juegos, donde tratará de repetir la machada del Mundial de Doha 2019 en el que fue sexto.