Culleredo (A Coruña) lanza un programa de actividades deportivas al aire libre en otoño
Los vecinos podrán inscribirse para practicar ejercicio físico de lunes a viernes en diferentes localizaciones, así como para participar en una ruta saludable que el ayuntamiento organiza de forma mensual
24 septiembre, 2021 11:44El Concello de Culleredo (A Coruña) lanza este otoño un programa de actividades deportivas para "enganchar" a los vecinos al ejercicio físico. Volta Activa propone una serie de iniciativas gratuitas para las personas adultas del municipio, que podrán disfrutar durante los meses de octubre y noviembre de actividades dirigidas al aire libre.
La programación establece que las actividades de 11:00 a 12:00 horas serán los lunes en Fonteculler, junto al centro cívico; los martes, en el parque de Celas; los miércoles, en O Noso Lar de Tarrío; y los jueves, en Sueiro, junto al centro social. Los ciudadanos podrán acudir los viernes de 10:00 a 11:00 horas al paseo marítimo de O Burgo, junto al parque biosaludable, y de 11:30 a 12:30 horas a Vilaboa, en Villa Melania. El ayuntamiento también organiza una ruta saludable mensual que será los sábados por las mañanas y durará de 2 a 3 horas.
Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas actividades deberán cubrir una hoja de comunicación de datos de forma previa debido al Covid-19. El documento se puede obtener en el centro de Servizos Sociais de O Burgo, en el 699 506 414 o en servizos.sociais@culleredo.es. Aquellos que no consigan plaza, pueden acercarse unos minutos antes del inicio de cada actividad y cubrir las posibles vacantes.
El concello retoma con esta iniciativa las actividades sociales desde marzo de 2020. El objetivo de Volta Activa es animar a los vecinos a lograr y mantener este hábito, sea de forma individual o en grupo. Las sesiones trabajan los patrones de movimientos saludables, aplicables a la vida cotidiana, y a poner en práctica ejercicios básicos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio, como estiramientos o relajación. Los vecinos también podrán conocer distintas disciplinas y alternativas de actividad física, así como hacer un uso adecuado de los parques biosaludables.