Ciudad deportiva La Torre-Arsenio Iglesias.

Ciudad deportiva La Torre-Arsenio Iglesias. Concello A Coruña

Más Deporte

Los campos de la Torre (A Coruña) funcionarán este sábado al 100% de su capacidad

Uno de los principales requisitos para estas nuevas medidas es que los espectadores deberán estar sentados y con la mascarilla puesta y no está permitido de momento el uso de los vestuarios

1 octubre, 2021 16:05

Los campos de fútbol coruñeses de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, próximos a la Torre de Hércules, abrirán mañana al 100% de su capacidad. Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Inés Rey, que ha especificado que se permitirá el acceso del público asistente a las competiciones federadas, a la vez que se mañana se producirán competiciones en el recinto con el 100% de capacidad en el exterior.

Uno de los principales requisitos para estas nuevas medidas es que los espectadores deberán estar sentados y con la mascarilla puesta y en este sentido la alcaldesa ha destacado que "el gobierno local da un paso más en la vuelta a la normalidad con la apertura de esta instalación una
vez el comité clínico aprobó el nuevo protocolo".
Para las competiciones deportivas que se celebren en el interior de instalaciones municipales, la ocupación máxima será del 80% con el público sentado, mascarilla y distancia de seguridad.

En el caso de los entrenamientos no se permitirá el acceso del público.
Por lo que respeta al uso de vestuarios y ducha de las instalaciones deportivas municipales, la normativa aún no permite la ocupación total del espacio por lo que permanecerán cerrados a consecuencia de los usos simultáneos de varios equipos.

El uso completo de estas instalaciones dependerá de la eliminación de esta restricción, en el caso del deporte federado, por las autoridades sanitarias.
Por otro lado, la alcaldesa explicó que las obras de reforma de los campos de hierba artificial de la Ciudad Deportiva "avanzan a buen ritmo". De hecho, están a punto de finalizar las obras de dos de los cinco campos y el ayuntamiento confía en que en este otoño estén finalizados todos.