El boxeador cubano que reside en A Coruña, Enmanuel Reyes Pla, también conocido como "El Profeta", consiguió este jueves la medalla de bronce en el Mundial de Serbia. El deportista cayó en semifinales ante el italiano Aziz Abbes Mouhiidine por decisión divida (4-1).
Esta medalla es la segunda de la historia para el boxeo español, después de 47 años. El último boxeador que consiguió subir al podio fue Rodríguez Cal en el año 1974, con una medalla de bronce.
Reyes Pla comenzó el combate perdiendo en el centro del cuadrilátero, donde el italiano fue superior tanto en táctica como en físico y el coruñés no podrá medirse ante Julio César La Cruz en la pelea por la medalla de oro. "El Profeta" ya había protagonizado un igualado combate contra el cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero esta vez no va a poder ser posible.
En redes sociales, muchos aficionados del boxeo han querido agradecer y felicitar al coruñés, aunque varios se han quejado de la puntuación del primer asalto. También el concello de A Coruña le ha transmitido su apoyo al boxeador.