Entrenamiento esta mañana de la selección española sub-16

Entrenamiento esta mañana de la selección española sub-16 César Galdo

Más Deporte

La élite del voleibol femenino sub-16 se da cita en San Sadurniño y Ortigueira (A Coruña)

El CV Aldebarán organiza un triangular preparatorio con las selecciones de España, Francia y Portugal para el torneo de la Wevza en Alemania

27 diciembre, 2022 11:36

Las selecciones femeninas sub-16 de voleibol de España, Francia y Portugal se dan cita esta semana en San Sadurniño y Ortigueira (A Coruña) en un triangular preparatorio del torneo de la Western European Volleyball Zonal Association (Wevza) que se disputará la semana que viene en Alemania y que será clasificatorio para el Campeonato de Europa del mes de julio.

El CV Aldebarán organiza estos encuentros de rodaje que se van a disputar en el pabellón municipal de San Sadurniño y también en el polideportivo del CEIP José María Lage de Ortigueira. Los emparejamientos para los partidos oficiales enfrentarán a Francia y Portugal este miércoles a las 20:00 horas en San Sadurniño, a Francia y España el jueves a las 20:00 horas en Ortigueira y, por último, a España contra Portugal el viernes 30 a las 10:00 horas en San Sadurniño. Todos los encuentros tienen entrada gratuita.

Partidos amistosos

Además de los oficiales, las selecciones disputarán una serie de amistosos sin carácter oficial en estas jornadas. El conjunto español fue el más madrugador y poco después de las 09:00 horas ya estaban entrenando para el partido que disputarán hoy a las 20:00 horas contra Francia. Mañana se celebrará el España-Portugal a las 12:00 horas y el jueves, a la misma hora, el Francia-Portugal, todos ellos abiertos al público.

Organización

Recibir a España, Francia y Portugal supone un nuevo reto para el CV Aldebarán, quien se encarga de toda la logística organizativa del triangular, con el añadido de que uno de los partidos se disputará en Ortigueira. Sin embargo, el “bilateral”, como así se denomina a la ronda de enfrentamientos, también es una oportunidad para el club de cara a seguir promocionando el deporte de base y femenino, siendo anfitrión de las mejores jugadoras sub-16 de esta banda del sur de Europa.