Compostela Aberta denuncia el estado de las instalaciones de Santa Isabel en Santiago
El grupo se queja de la pasividad del gobierno local y tacha las promesas de Bugallo de "papel mollado"
11 enero, 2023 20:01La formación municipal Compostela Aberta ha denunciado esta mañana el deterioro del pabellón de Santa Isabel, el barrio de Fontiñas en Santiago. En particular señaló el estado del techo de la piscina, que ha obligado a precintar ciertas zonas por desprendimientos.
La portavoz María Rozas se reunió con el presidente del Club de Natación de Santiago, José Rioseco, y con la ex concejala de Deportes, Noa Morales. Con ellos, comprobó el deterioro de las instalaciones para las que urgió una nueva actuación, tal como estaba previsto.
Rozas lamentó la "pasividad" del gobierno local "que vai pechar o mandato practicamente en branco", sin ejecutar proyectos ni atender a las dificultades de los usuarios de los clubes de natación.
La portavoz recordó que en el pasado mandato, el gobierno de su formación había tramitado el expediente para el proyecto de mejora de las instalaciones, con un presupuesto de unos 650.000 euros. Este, señaló, " o Goberno de Bugallo non chegou a desenvolver, como tampouco executou o proxecto de reparación da cuberta dos vestiarios do campo de fútbol que quedou aprobado cun orzamento de máis de 185.000 euros".
Compostela Aberta argumenta que la mejora del polideportivo ha sido siempre una prioridad para la formación y que ellos han fomentado obras en el campo de fútbol por valor de 450.00 euros, acutaciones de mejora en la accesibilidad y la redacción del proyecto de acondicionamiento para las plazas de acceso.
Rozas se refirió también a las dificultades de los clubes de natación para entrenar, "cunhas piscinas municipais que están saturadas e que non teñen capacidade abondo para satisfacer as demandas dos deportistas e da cidadanía en xeral". Destacó también que "a piques de esgotarse o mandato seguimos sen noticias do complexo deportivo de Santa Marta, que Bugallo prometeu durante a campaña electoral, presentando incluso un proxecto xa orzado en seis millóns de euros, do que nunca máis se soubo".
La portavoz tachó de "papel mollado" las promesas del alcalde, y criticó la "despreocupación" del gobierno local y de la concejala de deportes Esther Pedrosa. "Nin avanza na dotación dunha nova infraestrutura, nin corrixe as deficiencias das existentes, e nin sequera explora a posibilidade de convenios coa Universidade de Santiago para que os clubs de natación poidan utilizar a piscina universitaria e
melloren así as condicións nas que desenvolven a súa actividade".