El Concello de Miño contará con un circuito de pump track en el área deportiva de A Galea. El proyecto, ya adjudicado, cuenta con una inversión de casi 100.000 euros que estará financiada al 50% con fondos municipales y a través de una subvención de la Xunta para inversión en infraestructuras deportivas.

El alcalde del municipio, Manuel Vázquez Faraldo, y miembros de la corporación acompañaron hoy al delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, en su visita a la zona donde se construirá el circuito. La parcela está integrada dentro de las Pistas da Galea y actualmente no tiene ningún uso.

"Queremos dotar a este espazo dun novo uso, lúdico-deportivo e de ocio, apto para todos os públicos, que dará resposta a unha demanda da ampla comunidade ciclista que temos en Miño, ademáis de dotar á veciñanza dunha nova proposta deportiva ao aire libre", señaló Faraldo.

Ubicación del circuito de pump track de Miño (Concello de Miño).

El circuito de pump track es una instalación que puede recorrerse sin necesidad de mucho impulso y ser usada por diferentes deportes de rueda como BMX, Mountain Bike, patinete, patines o monopatines, entre otros.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento previo del terreno, la excavación hasta el nivel requerido, la instalación de drenajes y la canalización eléctrica, así como la construcción de la forma del circuito, el perfilado de los obstáculos y curvas y el asfaltado y marcaje de líneas rojas de seguridad. El ayuntamiento instalará bancos, aparca bicis y papeleras en el entorno.