Culleredo contará con un nuevo parque de skate y tres pista de baloncesto en el complejo deportivo de Acea de Ama. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros, han sido presentadas este lunes por el vicepresidente primero y conselleiro de Deportes, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.

La infraestructura se licitará en enero de 2024 y se ejecutará en un plazo de 10 meses. El parque de skate, con capacidad para acoger competiciones, tendrá una superficie de 2.700 metros cuadrados que, sumados a los de las pistas de baloncesto, con espacio para 3×3 y de convivencia, llegarán a los 5.600 metros cuadrados en total.

La iniciativa prevé una segunda fase presupuestada en casi un millón de euros que convertirá la infraestructura en la primera de Galicia en contar con una zona de skate cubierta de gran dimensión y uso público. El objetivo es que deportistas y aficionados puedan disfrutar de este deporte sin estar condicionados por la meteorología.