Lamentable incidente el que ocurrió este domingo en un partido de veteranos en Meicende, en Arteixo (A Coruña), entre el Campanal de Loureda y el Silva. Los jugadores de ambos equipos acabaron protagonizando una batalla campal que se ha hecho viral en redes sociales.

El partido enfrentaba al Campanal de Loureda, que ejercía como local, contra el Silva. Ambos equipos llegaban en la zona alta de la clasificación de la Tercera Autonómica y lo que podía haber sido un bonito duelo futbolístico acabó pasando a la historia por un enfrentamiento que ha recibido fuertes críticas de los aficionados al fútbol.

Los hechos se produjeron al final del partido. El encuentro iba 4-3 y después del quinto gol de los locales en los instantes finales, se originó la trifulca. El Campanal de Loureda señala a este medio que un jugador del Silva propinó un puñetazo a uno de sus jugadores tras el gol y que eso originó la pelea.

Por su parte, el Silva ha emitido un comunicado en el que no se refiere al origen de la acción, pero en el que denuncia que sus dos de sus jugadores fueron agredidos físicamente por un jugador local teniendo que recibir asistencia sanitaria. Ambos jugadores presentarán en días próximos denuncia por estos hechos ante la autoridad competente. En todo caso, el club califica el vídeo como "bochornoso" para ambas entidades.

Lo que se puede observar en el vídeo es como uno de los jugadores locales persigue a uno a de los futbolistas del Silva. Tras conseguir agredirlo se va del lugar, pero el portero visitante aparece en escena para propinarle una patada. Acto seguido otro jugador del Silva propina un puñetazo al jugador y se va corriendo, mientras algunos integrantes del equipo local lo persiguen.

El Campanal de Loureda señala que están a la espera de recibir el acta de la Real Federación Galega de Fútbol para reunirse esta tarde, analizar los hechos y tomar las medidas oportunas.