El campo de fútbol de la Malata de Ferrol, entre las posibles subsedes del Mundial 2030
Los técnicos de la RFEF inspeccionarán este jueves las instalaciones para evaluar si cumple con los requisitos para ser campo de entrenamiento
20 febrero, 2024 13:03La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estará esta semana en la Malata de Ferrol para evaluar el campo de fútbol y determinar las posibilidades que tiene de convertirse en subsede del Mundial 2023, según informa Europa Press, para las candidaturas de Riazor (A Coruña) y Balaídos (Vigo).
De este modo, este jueves, 22 de febrero, el campo de Ferrol se someterá a un nuevo examen para continuar en la carrera por ser subsede en 2030, en el que España será uno de los anfitriones, tal y como ya anunció la FIFA el pasado mes de octubre.
Representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) visitarán durante los próximos días los campos que ha propuesto la Real Federación Galega de Fútbol (RFEG) para evaluar si cumplen con los requisitos necesarios para convertirse en campos de entrenamiento y así formar parte de las candidaturas gallegas.
Estadios por toda Galicia
Esta propuesta incluye estadios distribuidos por toda Galicia y todos de césped natural. Hoy martes evaluarán las instalaciones de Afouteza, el campo de Pardellas, en Pontareas, el estadio de Pasarón y el campo de Baltar, en Portonovo.
Mañana miércoles visitarán los campos de Burgán (Cambados), A Senra (Ribadumia), Verónica Boquete (Santiago), Vista Alegre (Ordes), Ponte dos Brozos (Arteixo) y las instalaciones del RC Deportivo en Abegondo. El jueves, además de la Malata, inspeccionarán A Magdalena (Villalba) y el viernes el Anxo Carro (Lugo) y en el renovado estadio de O Couto, en Orense.