El Concello continúa trabajando en los procedimientos necesarios para que A Coruña sea sede del Mundial de fútbol que se celebrará en el 2030 entre España, Portugal y Marruecos. El Consejo Superior de Deportes ya ha confirmado que Galicia tendrá una de las sedes, pero todavía estudia cuál será la ganadora. Riazor y A Coruña parten como favoritas, pero la ciudad olívica podría imponerse a la herculina, motivo por el que el Concello trabaja en alzarse como ganadora.

El concelleiro del Área de Fomento y Promoción, Gonzalo Castro, y el concelleiro de Deportes, Manuel Vázquez, mantuvieron una reunión esta misma mañana con representantes de la Real Federación Gallega de Fútbol, según indica el Consistorio en nota pública. El objetivo es "avanzar en la hoja de ruta prevista para la candidatura" de A Coruña.

Esta misma semana la Real Federación Española de Fútbol visitó los campos de Arteixo y Abegondo para estudiar sus ventajas y puntos débiles como subsedes del campeonato. Otros campos susceptibles de apoyar a la candidatura coruñesa son Verónica Boquete, en Santiago de Compostela; A Malata, en Ferrol; y el campo de Vista Alegre, en Ordes.

En la reunión mantenida con la comisión de evaluación de la candidatura para fijar los plazos que marca la FIFA participaron representantes de la Diputación de A Coruña, de la Xunta de Galicia, del Deportivo, de la Federación Gallega de Fútbol, de la Comisión organizadora del Mundial y, por últimos, la Real Federación Española de Fútbol.