Estudiantes de las tres universidades gallegas participaron estos días en el XVI Campeonato Gallego Universitario de Deportes Colectivos, que tuvo lugar en cinco instalaciones deportivas de la ciudad de Pontevedra. El evento contó con la participación de 35 equipos en las modalidades deportivas, tanto femeninas como masculinas, de fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano y rugby.
En este sentido, la Universidade da Coruña (UDC) se proclamó campeona absoluta de esta competición, resultando vencedora en las modalidades de rugby femenino, fútbol femenino y masculino, voleibol masculino y fútbol sala masculino.
En la primera jornada, la UDC logró las victorias en fútbol masculino y femenino, en el primer caso tras derrotar a la UVigo por 2-0, después de cerrar con empate a cero su enfrentamiento con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que previamente empató con Vigo (1-1), a la que superó en los penaltis.
En la competición femenina, el equipo coruñés logró el campeonato superando 4-0 a Santiago y empatando con la UVigo a ceros. Por otra parte, en el caso del voleibol, A Coruña logró la victoria en la competición masculina tras derrotar por 0-2 tanto a la UVigo como a la USC, segunda clasificada.
El segundo día, el equipo de fútbol sala masculina derrotó 6-2 a la USC y 3-5 a la UVigo, tercera clasificada. En cuanto a la modalidad de rugby femenino, el equipo coruñés se alzó con el trofeo tras derrotar 59-0 a la UVigo y 45-5 a la USC, que finalizó en segundo lugar.
"El torneo otorga a los equipos ganadores la posibilidad de participar en la fase final del Campeonato de España Universitario", indica en nota de prensa la Universidade da Coruña.