El Teatro Colón de A Coruña acogerá el viernes 12 de abril a partir de las 20:00 horas la III edición de los Premios del Deporte Diputación de A Coruña. Mediante la conmemoración, la institución provincial rendirá homenaje y reconocerá el talento y el esfuerzo de los mejores deportistas coruñeses.
La sede de la Diputación acogió ayer la reunión del jurado, presidido por el diputado de Deportes, Antonio Leira Piñeiro, e integrado por profesionales de referencia en el campo de la información deportiva como Paulo Alonso, jefe de Deportes de La Voz de Galicia; María Varela, periodista de Deportes de La Opinión de A Coruña; Fran Hermida, jefe de Deportes de Radio Coruña-SER; Leticia Chas, periodista de Cope Galicia y Patricia Rodríguez Juste, de la TVG.
El veredicto se dará a conocer durante la Gala del Deporte, donde se reunirán representantes de los cientos de clubes y entidades de las numerosas disciplinas deportivas que se practican en la provincia, así como figuras destacadas del mundo del deporte gallego.
Premios para 15 categorías diferentes
Los galardones cuentan con 15 categorías diferentes: Mejor deportista masculino, Mejor deportista femenina, Mejor deportista veterano masculino, Mejor deportista veterana femenina, Mejor deportista promesa masculino categoría base, Mejor deportista promesa femenina categoría base, Mejor deportista con diversidad funcional masculino, Mejor deportista con diversidad funcional femenina, Mejor entrenador, Mejor árbitro/a juez/a, Mejor entidad colaboradora, mejor evento deportivo, mejor entidad en la promoción del deporte de base, mejor entidad en la promoción del deporte inclusivo y premio a toda una vida dedicada al deporte
Además, el jurado se reserva el derecho de realizar hasta cuatro menciones para aquellas personas o entidades que desarrollaran una actuación en el ámbito del deporte digna de ser destacada a nivel provincial. La Gala estará conducida por el periodista Terio Carrera y amenizada con actuaciones musicales y humor. La entrada será libre y gratuita hasta completar la capacidad del teatro.