La temporada del Maristas en la Liga Femenina 2 de baloncesto ya está siendo histórica, pero el club quiere ir un pasó más allá.
Las jugadoras entrenadas por Fernando Buendía ya se han asegurado su billete a la fase de ascenso a Liga Femenina Challenge (segunda categoría nacional) a falta de una jornada. Maristas ha ganado 15 de sus 25 partidos, lo que les sitúa como quintas clasificadas, con posibilidad de ser cuartas este fin de semana.
A la fase de ascenso solo clasifican los cuatro primeros equipos de cada grupo, pero el primer clasificado del grupo de las coruñesas, el Segle XXI, no puede ascender por ser un equipo dependiente de la Federación, por lo que es el quinto quien obtiene el billete.
Esta fase se disputará de forma íntegra en la localidad zaragozana de Utebo, donde el Maristas deberá disputar un mínimo de tres partidos. Sin embargo, el club no tiene asegurado poder hacer frente a todos los gastos que esto conlleva, por lo que han iniciado una recaudación de fondos en la plataforma gofundme, en la que llevan obtenidos más de 1.500 euros en apenas tres días, aún lejos del objetivo marcado de 10.000 euros.
"Por primera vez en la historia nuestro club se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a la Liga Challenge lo que supone un gran paso para Maristas. Ahora necesitamos tu apoyo para poder hacer realidad este sueño y poder hacer frente a todos los gastos que conlleva, desplazamiento, manutención y gastos arbitrales. ¿Nos ayudas a seguir soñando?," dice el mensaje escrito por el club en la plataforma.
Todas aquellas personas que quieran aportar económicamente a la causa, pueden hacerlo a través de este enlace.