A pesar de no haber sido capaces de regresar con el trofeo de la Copa del Rey en su poder, la plantilla y el cuerpo técnico del RCD Mallorca tuvieron un recibimiento heroico a su vuelta a la isla. Los jugadores y el cuerpo técnico visitaron el Consolat del Mar, donde se dieron un baño de masas con los aficionados que dejó una imagen viral.
Dani Rodríguez, jugador nacido en Betanzos y goleador en la final frente al Athletic Club, estaba firmando camisetas cuando una aficionada de avanzada edad se emociona al tenerle cerca. Su acompañante le dice al futbolista que "lo habéis dado todo, (no hay) nada que reprochar, estamos muy contentos".
La mujer, entre lágrimas, no podría dejar de sonreír mientras el gallego le firmaba la camiseta en un momento que desde el club ya han bautizado como "el principal motivo por el que lo volveremos a intentar".
Betanzos se vistió de gala el pasado sábado para apoyar a su vecino durante el encuentro, que fue proyectado en una pantalla gigante en el Cine Alfonsetti. Un recinto que vibró a los 21 minutos de juego, cuando Dani Rodríguez marcaba el gol que daba ventaja al Mallorca. Finalmente, los bermellones cayeron en la tanda de penaltis, pero recibieron igualmente el cariño de toda su afición y del pueblo betanceiro.