A Coruña celebrará este fin de semana la Carrera Alternativa, una iniciativa deportiva que apuesta por la inclusión y la deportividad. Los participantes partirán este domingo, 28 de abril, desde María Pita y completarán una carrera de 7 kilómetros.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la Asociación Gallega de Gestión Deportiva y Be One que este año han elegido como lema ‘Por la inclusión y la igualdad’. La carrera puede parecer una competición, pero no lo es. Los organizadores remarcan que se trata de un "evento lúdico que se puede hacer corriendo, andando, con patinetes, en bicicleta o en silla de ruedas".

Los corredores partirán de la Plaza de María Pita a las 11:00 horas, punto de inicio y final de la carrera. Así, los participantes recorrerán La Marina, ría Nova y Rúa Alta, seguirán por el Paseo Marítimo en dirección a la Torre de Hércules para, finalmente, volver a María Pita cruzando el Parrote.

Al no ser una competición, la carrera no tendrá dorsales. Sin embargo, sí es necesario inscribirse previamente. Por el momento, se estima que se unirán a la cita más de 500 personas.