Carballo (A Coruña) será este domingo la sede de la II fase de la liga provincial de gimnasia rítmica, una intensa jornada deportiva que se desenvolverá a lo largo de todo el día, desde las 8:30 hasta las 21:00 horas, y que reunirá en el pabellón Vila de Noia a más de 600 deportistas de 22 clubes.

En la organización están la Federación Galega de Ximnasia y la asociación carballesa Pangea, que estuvo representada en el evento por gimnastas, familias y la presidenta del club, Iria Rey. Con ellos estuvieron el concejal de Deportes, Daniel Pérez, y el alcade, Evencio Ferrero.

Este domingo, Carballo contará con 15 representantes en la cita. Una de ella será Laura Varela, que se convirtió en la primera fase de la liga provincial, disputada el mes pasado en Santiago, en la primera gimnasta carballesa en subir al podio.

"A ximnasia rítmica está medrando moito, e desde o Concello non podemos facer outra cousa máis que apoiar que esta fase se celebre aquí. Neste caso organiza Pangea, pero o feito de que haxa dous clubs en Carballo demostra que é un deporte en alza, e o que queremos é que siga medrando", comentó el concejal de Deportes.