La cuenta atrás final para la segunda prueba del circuito Coruña Corre ya ha empezado. Este domingo se celebrará la edición número 13 de la Baixada Popular de Cross de San Pedro de Visma. Las inscripciones se cerraban el pasado domingo, con más de 1.500 personas confirmando su asistencia este fin de semana en la competición.
La carrera empezará y acabará en la calle San Pedro de Visma, en el cruce con la calle Aguillón, cerca del centro cívico. El recorrido atravesará la carretera de Bens hasta el parque, por donde tendrá lugar la mayor parte de la prueba, y hará el mismo camino para la vuelta.
La prueba absoluta será de seis kilómetros y medio entre asfalto y zonas verdes, con la salida a las 10:00 horas. A esta le seguirán las categorías infantiles, que serán un total de seis pruebas con más de 500 participantes entre todas.
Los dorsales se deberán recoger en el centro cívico de San Pedro de Visma el sábado de 11:00 a 20:30 horas o el mismo domingo hasta una hora antes del inicio de la prueba. Se habilitará un avituallamiento en la meta, así como servicio de guardarropa en el centro cívico y de duchas en el polideportivo de Labañou hasta las 13:00 horas.
Cortes de tráfico
Desde las 7:00 y hasta las 14:00 horas, la calle San Pedro de Visma estará cortada desde la iglesia hasta la nueva glorieta que da acceso a la subida hacia el parque de Bens, suprimiendo el estacionamiento en ambos márgenes.
Entre las 9:30 y las 12:00 horas, no podrán circular vehículos por la DP-3003 desde San Pedro de Visma hasta el cruce con el Centro Municipal de Animais de Compañía y se ampliarán el corte de la calle San Pedro de Visma hasta la glorieta de Cuatro Vientos salvo para residentes. También se cortará la calle Pedreiras.
Estos cortes afectan a las líneas 3 y 3A de autobús, que desde las 9:30 hasta las 14:00 horas no podrán acceder a la glorieta de Visma y deberán dar la vuelta en la de Cuatro Vientos.