A Coruña ha sido elegida por la Embajada de la India como una de las 11 sedes en las que se celebrará este año el Día Internacional del Yoga en España. La profesora de cultura de la india (yoga) de la Embajada, Apeksha Bhagwat, ofrecerá una clase abierta de yoga y meditación en la explanada de las Esclavas, en Riazor, a partir de las 11:00 de este domingo, día 16 de junio.
En caso de lluvia, se trasladará al pabellón polideportivo de Riazor. El acto, que se realiza con colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, contará con representación institucional de la Embajada de la India: asistirá la tercera secretaria, Shubhra Kumari.
La selección de la ciudad herculina como una de las sedes para celebrar el Día Internacional del Yoga fue anunciada por el secretario de Prensa, Información y Cultura de la Embajada de la India, Aman Chandran, en su visita al Festival Yoga Noroeste (FYN), celebrado en marzo en el marco de la feria Biocultura en ExpoCoruña.
Este evento se ha consolidado como una cita de referencia para los practicantes de yoga y meditación al ofrecer clases con maestros de referencia a nivel internacional. En vista de la gran afluencia y el buen funcionamiento y clima del festival, Chandran avanzó que A Coruña sería una de las ciudades elegidas para la celebración del Día Internacional del Yoga de este año y que el director del FYN, Segundo Rego -que dirige e imparte clases en Tibet Yoga Studio sería el contacto en A Coruña para la organización de la cita.
El Día Internacional del Yoga se conmemora el 21 de junio desde la proclamación de Naciones Unidas hace 10 años, en diciembre de 2014. A Coruña ya había resultado elegida por la Embajada de la India para sus actos del domingo 16 junto con Madrid, Bilbao, Alicante, Granada, Las Palmas, Jerez, Valladolid, Guadalajara, Elche y Aranjuez.
Las personas interesadas en asistir a la sesión deben inscribirse con anterioridad en un enlace disponible en las redes sociales del Festival Yoga Noroeste (FYN) y de su director, Segundo Rego. Para acudir, solo es necesario esterilla, camiseta blanca y agua. El acto comenzará con un discurso por parte de un representante de la Embajada de la India (300 inscritos hasta el momento).