Álvaro Morata celebrará en A Coruña uno de sus campus solidarios con elPulpo, marca oficial de la Selección Española que capitanea. La firma coruñesa se ha convertido en colaboradora de la fundación del futbolista, que este 2024 celebra la segunda edición de sus campus solidarios en Madrid, Segovia, Málaga y la ciudad herculina, a donde llegan por primera vez.
El capitán de la Selección Española busca a través de su fundación mejorar la vida de niños y niñas que conviven con problemas médicos, económicos y sociales. elPulpo se ha sumado al proyecto no solo porque ambas organizaciones comparten valores y propósitos, sino por el firme compromiso de la marca gallega con la realización de acciones de ámbito social, según destaca en un comunicado.
¿Dónde y cuándo es el campus de A Coruña?
Los campus de la Fundación Álvaro Morata permiten a los más pequeños disfrutar de unos días de convivencia, deporte y valores solidarios. "Mi objetivo es devolver a la sociedad los beneficios que de ella recibo como deportista de élite", afirma el futbolista que lidera la entidad, que este año apuesta por A Coruña, Madrid, Segovia y Málaga como puntos en los que celebrar esta actividad.
Los pequeños nacidos entre 2009 y 2017 podrán disfrutar de este campus, que en A Coruña se celebrará del 8 al 12 de julio en el Campo de Fútbol de Eirís. Estas jornadas unirán fútbol, pasión y solidaridad bajo el lema "ningún problema es solo de los demás". Los interesados en acudir pueden reservar plaza llamando al +34 622034631 o mediante un correo a fundacionalvaromorata@pateamsoccer.com.
Valores para el desarrollo personal y deportivo
Los campus de la Fundación aplican una metodología de aprendizaje y mejora a nivel deportivo creada por profesionales de fútbol y avalada por el propio Álvaro Morata. A esta se suman una serie de valores esenciales para el desarrollo personal y deportivo de los niños: amistad, generosidad, sinceridad, gratitud, solidaridad y compañerismo.
"A lo largo de mi carrera deportiva he recibido muchísimo cariño, y gran parte de ese afecto venía de los más jóvenes. Por ello, me siento en la obligación de devolver en la medida de mis posibilidades lo recibido durante estos años", declaró el deportista al anunciar la inauguración de la Fundación Álvaro Morata.