Vuelve uno de los clásicos del verano coruñés: las traineras. En esta ocasión, las aguas de Riazor serán las encargadas de acoger la jornada inaugural de la competición este mismo sábado, día 29 de junio, con la disputa de la VIII Bandeira Cidade da Coruña.

La responsable de márketing de la competición (ACT), Marian Bernal, manifestó que "estamos contentas por volver un año más a la ciudad de A Coruña. Con este ya son ocho los años en los que las mejores tripulaciones del remo de banco fijo bogan en las aguas de Riazor. Un campo de regatas épico que es un referente para la ACT".

En categoría femenina, se enfrentarán ocho traineras: las gallegas Cabo de Cruz y Tirán se suman a las vascas Arraun Lagunak, Donostiarra, Hibaika, Hondarribia, Orio y Tolosaldea. En categoría masculina, serán 12 los equipos: los gallegos Bueu y Cabo de Cruz, además de Bermeo Urdaibai, Zierbena Bahías de Bizkaia, Orsa Hondarribia, Amenábar Donostiarra, Orio Orialki, Getaria, Lekittarra Elecnor, Kaiku Berez Galanta, Ondarroa Kide y San Pedro - Harri.

La competición se desarrollará este sábado en las aguas de A Coruña, estando prevista la primera tanda para comenzar a las 17:25 horas, mientras que la previsión para la última es que empiece en torno a las 19:19 horas. La siguiente parada de la competición será también en Galicia al día siguiente, trasladándose hasta las aguas de Bueu.