La pasada semana, el Clube Deportivo Balonmán Culleredo celebraba su asamblea extraordinaria. Tras la misma, han emitido un comunicado en el que han expresado su malestar con el Concello de Culleredo, del que aseguran llevar sin recibir ningún tipo de ayuda económica "dende setembro de 2021".

Desde el club aseguran que su situación económica es "estable" y que la única deuda que presentan es con la empresa que opera los viajes en autobús de los distintos equipos, a la cual se le pagaba a través de la subvención municipal. "Os pagos das viaxes en autobús dos nosos equipos, están presupostados nas contas do clube, para ser pagados cos cartos que tiñamos previsto recibir da subvención municipal".

El Balonmán Culleredo solicita el pago de la subvención "pactada co Concello de Culleredo hai máis de tres anos, e que se comprometeron a pagar en innumerables ocasións". Tras tres años sin recibir pagos, la empresa de transportes recibió el compromiso por parte del club de que se le iban a abonar antes de que finalizara el mes de junio, algo que vino dado "pola última promesa recibida por parte do Concello de Cullereo de facer o ingreso da subvención municipal antes desa data".

A día de hoy, el club no ha recibido el ingreso, por lo que la junta directiva ha tomado la decisión de solicitar líneas de crédito para hacer frente a los pagos. Al tratarse de cifras elevadas para la entidad, los propios miembros de la junta han tenido que avalar los préstamos con sus patrimonios y nóminas personales. Añaden que disponen de un plazo de tres meses para devolver el dinero a los bancos y apelan al Concello a que abone la subvención en dicho plazo para no poner en riesgo el embargo de sus nóminas.