España 2 - Bélgica 0: Tere Abelleira encandila a Riazor

España 2 - Bélgica 0: Tere Abelleira encandila a Riazor

Más Deporte

España 2 - Bélgica 0: Tere Abelleira encandila a Riazor

La jugadora gallega se inventó un golazo en el último minuto de partido que puso en pie a un estadio rendido a ella

16 julio, 2024 21:36

Riazor vibró con la selección española femenina que regresó a Coruña cinco años después de la última que lo hizo y superó a Bélgica por dos goles a cero. Aitana Bonmatí y Tere Abelleira fueron las goleadoras del combinado nacional.

El guion del partido se mantuvo muy claro desde el primer minuto. El equipo de Montse Tomé dominó y tuvo las mejores ocasiones del primer acto. El combinado nacional cargaba el juego por la banda izquierda con Olga Carmona y Eva Navarro muy activas.

Ahí llegaron las mejores ocasiones que desbarataba una atenta Lichtfus. Olga y Eva lo intentaron con dos disparos que sacaba la guardameta.

Con paciencia y balones muy verticales llegó el primer tanto del choque. Envío hacia la banda izquierda, centro al área y remate de Aitana que se colaba en la portería belga. Era el minuto 37 de la primera parte y España lograba lo más difícil: adelantarse en el marcador.

Atenea del Castillo pudo hacer el segundo tan solo unos minutos después con un disparo espectacular que se estrellaba en el larguero. Bélgica avisó y tuvo la más clara en el minuto 44 a la salida de un córner. Cata Coll con una estirada espectacular evitaba el gol del empate.

España salió con otro aire a la segunda parte. El equipo metió una marcha más y empezó a asfixiar la salida de balón de Bélgica. Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba.

Tomé movió el banquillo y dio entrada a Oiane, Mariona, Redondo y Tere Abelleira. La jugadora gallega recibió una calurosa acogida en el estadio y disfrutó sobre el terreno de juego.

Bélgica, replegada durante 80 minutos, dio un paso adelante en su presión en el tramo final y se lanzó a por el empate. Eso permitió que dejara más huecos atrás y España rondaba el segundo.

Las imprecisiones se sucedieron y el partido parecía destinado al uno a cero. Sin embargo Tere Abelleira se inventó un gol de bandera con una vaselina desde 35 metros que superaba a la guardameta belga.

Fue el broche de oro para una tarde con gran ambiente familiar en las gradas y para que España coja confianza de cara a los JJOO.