El boxeador español de origen cubano Enmanuel Reyes Pla se ha asegurado una medalla en los Juegos Olímpicos de París tras imponerse en cuartos de final al belga Victor Schestraete por decisión unánime de los jueces. A pesar de que lo tradicional es repartir tan solo una medalla de bronce al tercer clasificado, en boxeo se reparten dos, por lo que acceder a semifinales (como es es caso de Reyes Pla) ya asegura un metal a los deportistas.

Enmanuel Reyes Pla, afincado en A Coruña, cosechó una nueva victoria en su categoría de -92 kg, en esta ocasión yendo de más a menos para imponerse de forma clara a su oponente, el belga Victor Schestraete. El primer asalto se lo llevó el español de forma unánime, que tuvo que trabajar más en el segundo, pero también se hizo con él.

En el tercer asalto, Reyes Pla basó su estrategia en la defensa para asegurar su presencia en el podio. La suya será la primera medalla para el boxeo español desde Sidney 2000, tal y como recoge Europa Press, aunque puede no ser la última de estos Juegos Olímpicos, ya que hay otros tres boxeadores españoles que se pueden sumar a "El Profeta" en las próximas horas.