Los Juegos Olímpicos de París afrontan este martes su undécima jornada con las primeras competiciones de piragüismo en el Estadio Naútico Vaires-sur-Marne con una amplia representación gallega.
Los primeros en competir eran Carlos Arévalo (Betanzos) y Rodrigo Germade (Cangas) en el K4 500 junto Saúl Craviotto y Marcus Cooper. Los españoles firmaban una gran serie y cruzaban la meta segundos, a poca distancia del equipo alemán, consiguiendo ambos el pase directo a semifinales.
Poco más tarde era el turno del K4 500 femenino, con la presencia de Teresa Portela (Cangas) y Carolina García (Pontevedra), junto a Sara Ouzande (asturiana considerada Deportista Galega de Alto Nivel, o DGAN) y Estefanía Fernández. Al igual que sus compañeros del equipo masculino, fueron segundas en su serie, en este caso por detrás de Nueva Zelanda. La diferencia es que a ellas leas vale para tener presencia de forma directa en la final y luchar por las medallas.
C2 y K2
En C2 500, Diego Domínguez, afincado en Galicia y considerado DGAN, se ha clasificado para semifinales junto al balear Joan Antoni Moreno; mismo privilegio que han obtenido sus compañeras de prueba Antía Jácome (Pontevedra) y la madrileña María Corbera.
Carlos Arévalo y Rodrigo Germade volvían al agua poco después de su primera participación, en esta ocasión en la modalidad de K2 500, para sellar una nueva presencia en semifinales tras ser de nuevo segundos en su serie. En la misma prueba participaban Carolina García y Sara Ouzande, que necesitaron de la repesca, pero también sellaron su pase a las semifinales.
Este miércoles será turno para Pablo Crespo (Pontevedra) y Antía Jácome, que disputarán las rondas clasificatorias de C1 1.000 a lo largo de la mañana. Las semifinales y finales de K4 (masculino y femenino) y C2 (masculino) se disputarán el jueves 8 de agosto. Por su parte, las últimas pruebas de C2 (femenino), K2 (masculino y femenino) y C1 (masculino y femenino).
Skate y fútbol
La cara amarga de la mañana en los Juegos Olímpicos de París 2024 se la llevó la coruñesa Julia Benedetti. La joven de 19 años participaba en sus segundos Juegos en la modalidad park de skateboarding, pero no fue capaz de clasificarse para la final. En Tokyo llegó a ser decimosexta.
Esta noche será turno de otra gallega. La pontevedresa Tere Abelleira disputa las semifinales del torneo femenino de fútbol a partir de las 21:00 horas. España se mide a Brasil por un puesto en la gran final, lo que les permitiría asegurar una medalla y luchar por el oro, al igual que lo hará el equipo masculino. Ambos conjuntos se vieron las caras hace pocos días durante la fase de grupos, con España imponiéndose por 0-2 y Teresa Abelleira disputando los 90 minutos.