Seis categorías, 134 pilotos, tres días de competición. El circuito José Ramón Losada se prepara para la prueba de este fin de semana correspondiente al Campeonato de España del Autocross (CEAX) en Arteixo, uno de los eventos deportivos referentes en el mundo del automovilismo nacional. Mañana día 9, las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos; el sábado 10, las clasificaciones oficiales; y el domingo 11, las diferentes finales. La prueba la patrocina Repsol desde 2012.

El Ayuntamiento de Arteixo acogió esta mañana la presentación de la vigesimoctava edición de la carrera con la presencia del alcalde, Carlos Calvelo; la concejala de Deportes, Purificación Zas; el presidente de la Peña Autocross de Arteixo, David Arcay; y el director de Producción del Complejo Industrial de Repsol, Marcos Diéguez. También asistieron algunos de los pilotos que competirán en el trazado: Sabino García, Diego García, Emiliano Fuenzalida y Yoanna Llorente.

En la prueba de este año competirán 19 pilotos en División 1 (turismos de tracción total y prototipos), 21 en División 2 (turismos de tracción delantera hasta 2.000 c.c) y 13 en División Buggy (categoría destinada a los monoplazas de gran cilindrada y tracción total). En Car Cross se ha llegado a los 45 pilotos inscritos y la categoría Car Cross Series contará con 22. En Junior Car Cross participarán un total de 14 jóvenes pilotos con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

Entradas, desde el viernes 9

Las entradas se podrán adquirir a partir del viernes en la propia taquilla del circuito José Ramón Losada. La Peña Autocross de Arteixo promueve anualmente diferentes pruebas entre las que se encuentra el Campeonato de España de Autocross y que consigue atraer hasta el circuito José Ramón Losada a 5.000 aficionados del motor.

Como novedad, los combustibles renovables de Repsol estarán presentes en la prueba de este fin de semana. Los vehículos de la organización del evento circularán por el circuito con diésel 100% renovable. Una nueva alternativa que Repsol ya ofrece en más de 385 estaciones de servicio de la Península Ibérica, tres de ellas en Galicia (A Coruña, Coirós y Vigo) y con una previsión de una decena a finales de año.