Se celebró en la Ría de Arousa la primera de las dos jornadas de las que consta la Regata GADIS que, hasta este domingo, organiza el Club Náutico Deportivo Riveira.

Con unas inmejorables condiciones de mar y viento se cumplió el

programa para este primer día de competición, con el aliciente de poder asegurar una cuarta manga para los Optimist de Regata, que pudieron aplicar el descarte al peor resultado parcial, de manera individualizada.

La componente tenía su eje en el noroeste, con un 330º - 350º que insuflaba desde Riveira de 17 a 20 nudos estables, con ola pequeña, sólo marcada por el viento, y con un campo de regatas montado en las proximidades del espigón del puerto deportivo, en dirección a la Playa de Coroso.

Enzo Ferrón, del club anfitrión del Náutico de Riveira, mostró sus

habilidades y conocimientos de las aguas sobre las que se entrena cada fin de semana, al registrar tres primeros y un segundo, eliminando este último con el descarte y posando en la foto de líder con tres puntos. La plata provisional la posee su compañero de equipo, Daniel Iglesias, que se encuentra segundo a dos puntos del oro, con parciales 3-2-2-1. Y el bronce, con 8 puntos es para Antía Díaz, también de Riveira, con 2-4-3-3.

Respecto a los barcos de escuela, divididos hasta este domingo en

tres grupos, manda en el G1 el regatista local del Deportivo de Riveira, Miguel Gómez. En el G2 manda el también miembro del equipo de regatas del Náutico, Pablo González. Y cierra el G3, como líder, Leo Serrano, también de Riveira.

Con las condiciones de mar y viento reinantes en la tarde de este

sábado en Riveira, la organización de la Regata GADIS quiere felicitar a los entrenadores y jovencísimos regatistas por el buen papel deportivo y social mostrado tanto en tierra como en la mar, sellado con una chocolatada a su regreso ofrecida por el Club y por GADIS. El domingo, el Top en el agua está previsto a las 10.30 horas, siendo a las 18.00 horas la entrega de premios.