Fin de semana pasado por agua en lo deportivo en la ciudad de A Coruña. Dos de los clásicos del verano herculino tuvieron lugar en los arenales, aunque uno de ellos tuvo alguna que otra dificultad que impidió su celebración de manera normal.
Travesía a Nado de San Amaro
Tras detectar gran cantidad de carabelas portuguesas a primera hora de la mañana, el Club del Mar anunciaba la cancelación de la Travesía a Nado de San Amaro. Sin embargo, sí se pudieron celebras las pruebas conocidas como australianas en la piscina exterior del club, con cerca de 200 personas participantes.
Estas competiciones van eliminando a un nadador en cada "largo" de 25 metros hasta que solo quedan tres en la piscina. En ese momento, se disputa una final entre ellos a una distancia de 50 metros. El concejal de Deportes de A Coruña, Manuel Vázquez, participó en la entrega de trofeos, destacando "a relevancia que ten esta cita á hora de visibilizar o potencial da Coruña no referente á práctica deportiva en espazos ao aire libre". Puedes consultar los resultados y ganadores en este enlace.
Bandeira Teresa Herrera
22 embarcaciones participaron durante el fin de semana en la Bandeira Teresa Herrera de traineras. De ellas, 15 disputaron este domingo la gran final. Además, esta prueba supuso el final de la Liga Galega de Traiñeiras, siendo la última prueba de la temporada.
En categoría femenina se impuso la tripulación del CR Chapela-Wofco con un tiempo de 25:47.59, mientras que en categoría masculina el gato al agua se lo llevó el CR Ares con un tiempo de 22:24.19. "Trátase dunha proba que xa é unha tradición no final das festas de María Pita e que congrega a moito público na bahía coruñesa, poñendo en valor o noso paisaxe e espazos naturais", señaló Manuel Vázquez.