El Concello de A Coruña asumirá próximamente las obras de ampliación y mejora del área biosaludable de Palavea, un espacio creado para fomentar la práctica del ejercicio físico. Estará ubicado en las inmediaciones del centro cívico del barrio, donde el Gobierno local tiene previsto cuadruplicar la superficie actual para dar respuesta a las solicitudes de los vecinos.
Actualmente, el área biosaludable de Palavea cuenta con unas dimensiones de 20 metros cuadrados, repartidos entre varios espacios individuales con suelo de caucho, donde hay equipamientos deportivos que, con su uso simultáneo, tienen capacidad para 11 personas usuarias.
Atendiendo a las demandas de los usuarios del parque, se aprovechará la superficie disponible en la plaza para ampliar el área biosaludablea unos 90 metros cuadrados, con dos espacios próximos entre sí, donde se instalarán, además, nuevos elementos deportivos orientados a la tonificación muscular, flexibilidad, movilidad articular y control postural. Por ejemplo, una nueva bici estática, que forma parte de las principales reclamaciones de los vecinos. También se instalará un step asistido, una rueda de estiramientos, una bicicleta ideada para el ejercicio de brazos y unas barras paralelas.
La previsión del Concello es que las obras de mejora se inicien a lo largo del mes de septiembre, con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses. La inversión será de 40.000 euros.
La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Noemí Díaz, puso en valor "o compromiso do Goberno de Inés Rey para avanzar na mellora das dotacións deportivas ao aire libre en todos os barrios da cidade, escoitando as peticións das veciñas e veciños", y recordó que, recientemente el Concello también había habilitado un nuevo espacio biosaludable en la plaza del Parque, en Monte Alto, una actuación que forma parte de un plan de continuidad para renovar, mejorar y ampliar las infraestructuras de disfrute para la ciudadanía en cada distrito de A Coruña.