Nueva medalla gallega en los Juegos Paralímpicos de París 2024. A Susana Rodíguez y Juan Saavedra se ha sumado en la tarde de este miércoles el coruñés Damián Ramos, que se ha colgado el bronce en la prueba de ciclismo en ruta contrarreloj.

Damían cosechó el tercer mejor tiempo, cruzando la línea de meta en poco más de 38 minutos (38:05.94), a 47 segundos de la plata y a más de un minuto del oro.

El ciclista coruñés se sube así a un cajón del podio en su debut en unos Juegos Paralímpicos. En 2012, se quedó a las puertas de ir a Londres en un deporte totalmente distinto como el piragüismo. Tras sufrir un accidente que le dejó secuelas en una pierna, empezó a entrenar con la bici y a competir en ciclismo adaptado.

Tras varios años rindiendo a gran nivel logró su sueño de ir a unos Juegos, viéndose con posibilidad de ganar una medalla en su prueba preferida: la contrarreloj que ha terminado por darle el bronce. Hace unos días ya compitió en pista, donde se hizo con un diploma parlímpico.

A Damían le queda una tercera carrera por disputar, este viernes en la prueba de ruta, que afrontará con la satisfacción del objetivo cumplido.