Este domingo regresa el circuito de carreras populares Coruña Corre, que se traslada hasta los barrios de Matogrande y Xuxán. Las inscripciones se cerraron con un total de 1.500 participantes, de los cuales, cerca de 450 son de nueva inscripción.
El recorrido de la carrera será de más de seis kilómetros y medio, que como novedad pasará por el barrio de Xuxán, además de Matogrande y el campus de Elviña. Habrá categorías desde prebenjamín hasta absoluta, que será la primera en salir a las 10:00 horas.
La recogida de dorsales se podrá hacer el mismo día de la carrera en el colegio Liceo La Paz a partir de las 9:00 horas y hasta antes de la salida de cada una de las pruebas. El acceso al colegio, donde también habrá duchas y guardarropa, será por la calle Sebastián Martínez Risco.
Incidencias de tráfico
La calle Sebastián Martínez Risco se cortará desde las 7:00 horas, siendo ampliado a partir de las 9:45 y hasta las 11:10 por motivo de la prueba absoluta.
Las restricciones de tráfico se irán abriendo a medida que los participantes pasen por ellas, salvo las calles Sebastián Martínez Risco y Juan Díaz Porlier, así como el tramo entre rotondas de acceso a Xuxán, que forman parte del recorrido de todas las categorías.