Galicia se ha coronado en el Campeonato Mundial Máster de Trail y Mountain Running. El certamen tuvo lugar en la localidad oscense de Canfranc y se saldó ocho medallas para Galicia.
Los deportistas gallegos volvieron de los Pirineos con un gran palmarés que, aseguran desde la Federación Galega de Atletismo, es señal del "importante crecimiento del número de licencias y de resultados deportivos". En la edición se dieron cita más de 40 países para competir en tres modalidades diferentes.
En total, 12 gallegos acudieron a representar a la comunidad. Finalmente, los atletas volvieron a Galicia con 8 medallas y con Rebeca Mariño como gran heroína después de lograr tres platas y un bronce. Destacó en la modalidad de UpHill en la categoría F40 y en Clasic 17K.
En el resto de categorías, Federico Losada lograba otros éxitos al alzarse subcampeón mundial en la modalidad WMMR Long Distance 34 en la categoría M45 con un tiempo 03:28:45 horas. Losada volvió a Galicia con una plata y un oro en la prueba por equipos.
Siguiendo con los medallistas, Emilio Montilla se proclamó campeón mundial de Long Distance 34 M50 gracias a colocarse sexto en la prueba individual. De la misma forma, Enara Fernández consiguió al décimoprimer puesto en la individual que sirvió para proclamarse subcampeona mundial en la modalidad Classic 17K.