El Eco Rallye A Coruña ha puesto fin a su octava edición, que ha sido muy especial porque es la primera vez que los resultados puntúan para el mundial. La cita se zanjó con Eneko Conde y su copiloto, Lukas Sergnese, en el pódium. En segundo lugar, están Guido Guerrini y Artur Prozak y el bronce se lo llevaron José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera Alejos.
En la categoría de vehículos eléctricos Eneko Conde y Lukas Sergnese han vuelto a alzarse como dupla ganadora a bordo de su Kia EV6GT; el segundo puesto ha sido para José Manuel Pérez y Javier Herrera; y el tercer lugar le corresponde a Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez.
En la categoría de híbridos enchufables la victoria fue para Francisco Javier Hernández y Raquel Cecilia Jimena, que conducían un Seat León; el segundo puesto lo obtuvieron Ángel Santos y Mario Osma; mientras que el tercer lugar le corresponde a Pedro Telmo y Rubén González.
Por último, en la categoría de híbridos, el primer escalón del podio lo ocuparon Jesús Alberto Arronte y Óscar Lasarte; el segundo puesto fue para José M. Pizarro y Daniel Pizaro; y el tercer puesto en el cajón fue para Julián Pecero y Manuel Soler. En este caso, todos los pilotos de esta categoría conducían un Toyota Yaris.
La entrega de premios tuvo lugar esta tarde en la plaza de María Pita, mismo punto en el que comenzó la prueba. En total, 50 pilotos se dejaron la piel en el Eco Rallye A Coruña 2024. Estuvieron también acompañados de los apasionados del deporte, que no perdieron oportunidad para ver la prueba desde el otro lado de la vaya.
Los pilotos han recorrido en dos días la provincia de A Coruña con el objetivo de conseguir la mejor marca posible y poder puntuar en el Campeonato Bridgestone FIA Eco Rally Cup. Los municipios por los que han pasado son: A Coruña, Abegondo, Bergondo, Oleiros, Betanzos, Oza-Cesuras, Cambre, Mesía, Frades, Oroso, O Pino, Santiago de Compostela, Ames, Val do Dubra, Trazo, Tordoia, Cerceda, Laracha, Arteixo, Sada, Miño, Pontedeume, Paderne, Vilarmaior, Irixoa, Aranga, Coirós, Carral, Culleredo, Carballo y Coristanco.