La Carrera ENKI 2024 ha sido presentada de manera oficial este jueves en el ayuntamiento de A Coruña ante una gran espectación del público asistente. La carrera más solidaria e inclusiva del circuito deportivo de la ciudad regresa el próximo 19 de octubre con el objetivo de alcanzar de nuevo los 15.000 participantes del año pasado. Una cifra a la que hizo referencia la alcaldesa, Inés Rey, hilándola con el número de código postal de la ciudad.
Por el momento, son más de 9.000 las personas que han formalizado su inscripción a través de la web de la Fundación o de forma presencial en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Ramón y Cajal. La recaudación íntegra de las inscripciones para el evento se destinará a promocionar el acceso de personas con discapacidad a actividades de ocio y deportivas.
La distancia a recorrer será lo de menos, aunque el circuito habilitado por la organización contará con 2,5 kilómetros en los que habrá que sortear una serie de obstáculos, como laberintos de cuerdas, una bomba de harina o la montaña de ruedas. La carrera está abierta a cualquier tipo de participante, sin límites de edad mínima o máxima, nivel, o movilidad.
El equipo más numeroso, el equipo con el disfraz más original y el equipo más animado recibirán un premio simbólico. Las entidades y centros educativos, además, contarán con premios específicos según las bases de la carrera. El objetivo de la Fundación y la carrera ENKI es el de seguir eliminando barreras para lograr un mundo más accesible.