Ya ha empezado la cuenta atrás definitiva para una nueva edición (la número 18) de la carrera popular Coruña 10, que ya se ha convertido en todo un clásico de la programación deportiva de la ciudad y del calendario oficial de la Federación Galega de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo.
Serán más de 2.700 las personas que tomen la salida este domingo 6 de octubre a partir de las 10:00 horas. La mayor parte de ellas, un 80%, lo harán en la categoría absoluta, que estará comprendida por 10 kilómetros. Las categorías inferiores tendrán su momento de salida desde las 11:45 hasta las 13:25 horas, completando una mañana de running por las calles de A Coruña.
El recorrido absoluto empezará en la avenida de la Marina, mismo lugar en el que estará situada la meta tras pasar por los Cantones, Linares Rivas, Casa del Mar y los muelles de San Diego y Oza, donde los corredores deberán dar media vuelta para regresar al punto de partida.
La recogida de dorsales y camisetas se habilitará este viernes, 4 de octubre, en El Corte Inglés de Ramón y Cajal, en su departamento de Deportes. El horario será de 17:00 a 22:00 horas el propio viernes, mientras que el sábado día 5 se ampliará de 9:00 a 21:30 horas.
También se podrán recoger dorsales de manera extraordinaria el propio día de la carrera desde las 9:00 horas en el espacio habilitado en el Parrote, donde habrá servicios y guardarropa. Las duchas estarán ubicadas en la Ciudad Deportiva de Riazor con un horario de 10:00 a 13:30 horas, permitiendo el acceso siempre y cuando se acredite ser portador de un dorsal de la carrera.