Esta mañana tuvo lugar por las calles de A Coruña la edición número 18 de la carrera popular Coruña 10. A pesar de las condiciones climatológicas adversas, más de 2.200 personas (de ellas, 500 niños y niñas) de las 2.700 inscritas decidieron tomar la salida a las 10:00 horas desde el Parrote.
La ganadora en categoría femenina fue la catalana Katherine Ruth Tisalema con un tiempo de 34 minutos y 12 segundos, mientras que en categoría masculina se impuso el también catalán, Oukhelfen Abdessa, que cruzó la línea de meta en 29 minutos y 46 segundos.
Abdessa estuvo acompañado en el podio por el portugués Paulo Barbosa y el gallego Pablo Otero, mientras que Ruth compartió escalones con la madrileña Paula Herrero y la bilbaína Mariam Benkert. La encargada de entregar los trofeos a las personas vencedoras fue la concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira.
El recorrido de la carrera fue de 10 kilómetros en total, partiendo desde el paseo de el Parrote y pasando por los Cantones hacia Linares Rivas y la rotonda de la avenida del Ejército con la ronda de Outeiro. Desde ahí se dirigieron hacia la carretera que bordea los peiraos de Oza y San Diego, dando la vuelta en la rotonda que hay al final para regresar en dirección a la Marina.