Tras siete años entrenando y viviendo en A Coruña, la nadadora María de Valdés dice adiós a la ciudad para regresar a su Fuegirola natal. Desde 2017 ha pertenecido y representado al Club Natación Liceo de A Coruña en diversas competiciones, hasta llegar a los Juegos Olímpicos de París este mismo verano.
Una vez finalizado el ciclo olímpico, la malagueña ha tomado la decisión de cerrar otro ciclo más, el de su estancia en la ciudad herculina. María de Valdés pasará a entrenar en el centro de tecinificación de Málaga con Xavi Casademont y la Real Federación Española de Natación.
El de este verano fue su debut olímpico, en el que logró cruzar la línea de meta de la prueba de aguas abiertas del río Sena en la posición número 17, con un tiempo de 2:07:02 para recorrer a nado los 10 kilómetros de los que se componía el circuito.
A los Juegos llegaba con una gran trayectoria previa, habiéndose colgado en 2022 la medalla de plata en los Europeos de Natación en la prueba de aguas abiertas, aunque el aquella ocasión la distancia era de 5 kilómetros. Poco tiempo antes de París, repitió el color de la medalla, pero esta vez en el campeonato del Mundo de Doha y en distancia de 10 kilómetros.