El Concello de A Coruña ha hecho público este miércoles el expediente de contratación de los trabajos de reforma del campo de fútbol de la Leyma, también conocido como Víctor Fernández Alonso. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y contarán con un presupuesto que sobrepasará los 430.000 euros.
Se pretende llevar a cabo una mejora general de la instalación, donde ya se ha renovado el sistema de iluminación para colocar tecnología led de bajo consumo y reducir así el gasto energético a la mitad.
En esta ocasión, se renovarán el césped artificial y el cierre perimetral. El terreno de juego pasará a ser de última generación (igualmente artificial) y se sustituirán las porterías tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, así como las marquesinas de los banquillos. La red de riego también será remodelada y contará con un programador automático.
En cuanto al resto de espacios de la instalación, se renovará el firme del paso al edificio de los vestuarios y se construirá una rampa de acceso a la grada, facilitando así el acceso a las personas con movilidad reducida. También será saneado el muro perimetral del campo, renovando el vallado sur y las redes perimetrales que evitan la salida de balones hacia el exterior.