El San Tirso de A Coruña vive horas de felicidad plena tras lograr la clasificación para la primera ronda de Copa del Rey. Cuerpo técnico y plantilla vivieron con emoción el sorteo de esta mañana en el que conocerían a su rival.
La suerte no deparó un partido ante Atlético de Madrid o Sevilla, sino que será el Espanyol el que visite tierras coruñesas para enfrentarse a este modesto equipo. Aún así el vestuario celebró con pasión y alegría este inolvidable día.
El choque se jugará a finales del mes de octubre y lo normal es que el San Tirso pida utilizar el estadio de Riazor. En los últimos años equipos como el Victoria o el Bergantiños ya disputaron encuentros de primera fase de Copa del Rey en el campo del Deportivo.
Precisamente el Deportivo quedó exento de esta ronda por ser el campeón actual de Primera Federación. La victoria en la eliminatoria final ante el Castellón permite a los de Idiakez pasar de ronda sin tener que jugar.
El Compostela, ante otro equipo de Primera
El estadio de San Lázaro también vivirá un emocionante encuentro copero entre el Compostela y el Deportivo Alavés. El conjunto santiagués se clasificó ayer para esta primera ronda tras eliminar al Sestao y recibirá al equipo de Luis García Plaza.
El Bergantiños se medirá al Marbella y el Racing de Ferrol visitará el campo del Cuarte, conjunto aragonés que milita en Tercera Federación.