El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, participó este viernes junto con el secretario general de Deporte, José Ramón Lete Lasa, y representantes de las federaciones gallegas de fútbol, baloncesto y patinaje, en la inauguración de la reforma del pabellón polideportivo Monte das Moas, en la que la Xunta invirtió más de 762.200 euros.

El proyecto de Tejedor y Otero Arquitectos S.L.P., cuyos arquitectos también estuvieron presentes y explicaron los trabajos, incluyó actuaciones como la reforma de la cubierta, la reparación de la estructura, la renovación del pavimento de la pista principal, el saneado de la envolvente, pintados y alicatados interiores, equipaciones en vestuarios, así como mejoras de accesibilidad y en las instalaciones de fontanería, ventilación, protección contra incendios y electricidad.

Diego Calvo puso en valor el talento del deporte coruñés y del tejido asociativo tanto de la ciudad como de toda la comunidad vinculadas al deporte. Según explicó, casi una veintena de clubes y entidades se habían beneficiado de estas actuaciones en el Monte das Moas para disponer de estas instalaciones idóneas para la práctica de deporte y actividad física.

De esta infraestructura hacen uso miembros de la AMPA del IES Monte das Moas y alumnado de este centro educativo, el Club Brincadeira Patinaxe Artístico, la Asociación Deportiva Cultural Alquimia in line, 5 Coruña Fútbol sala, Club Deportivo Galicia Rollers, As Brigantias Roller Derby, Club de fútbol sala Corgal Automóviles KIA Coruña, Club Baloncesto Kempape y Asperga.

El alumnado del IES del Monte das Moas pudo iniciarse hoy en la esgrima de la mano de los integrantes del club 100 tolos y las personas asistentes.

A la reforma en este pabellón de Monte das Moas se sumarán las ya finalizadas el año pasado en los pabellones de Monte Alto y Agra II por importe de 490.000 y 444.000 euros respectivamente. A estas mejoras se sumarán las previstas en Elviña II por un montante de 760.000 euros. Por lo tanto, las actuaciones ya realizadas y las que se llevarán a cabo en las cuatro instalaciones ascienden a un montante de 2,5 millones de euros. 

Así, junto con proyectos como estos la Xunta destinó este año unos 22 millones de euros a 400 actuaciones en infraestructuras deportivas de la comunidad. En este montante, se incluyen 17,5 millones en instalaciones de titularidad autonómica, municipal o de entidades deportivas, así como los proyectos beneficiarios de las ayudas de 5 millones de euros del fondo adicional de Fondo de Cooperación Local para mejoras de eficiencia energética en estas instalaciones.