La carrera ENKI lo ha vuelto a lograr. El proyecto se había vuelto a marcar Reto Quincemil para alcanzar los 15.000 inscritos, una cifra que han alcanzado a falta aún de varios días para la celebración del evento, que tendrá lugar este sábado 19 de octubre. Así, la carrera ha cerrado ya sus inscripciones, agradeciendo a todas las personas que la han formalizado con este mensaje: "15.000 gracias, dorsales agotados".
Creada en 2014 como una prueba lúdica, no competitiva y apta para todas las edades y condiciones, esta carrera promueve la visibilización de colectivos y personas con diversidad funcional. Los juegos organizados esta jornada están abiertos a todos los públicos.
Recorrido
La distancia a recorrer será lo de menos, aunque el circuito habilitado por la organización contará con 2,5 kilómetros en los que habrá que sortear una serie de obstáculos, como laberintos de cuerdas, una bomba de harina o la montaña de ruedas. La carrera está abierta a cualquier tipo de participante, sin límites de edad mínima o máxima, nivel, o movilidad.
Los participantes partirán del Obelisco y terminarán en O Parrote tras haber superado los divertidos obstáculos adaptados presentes en el trayecto que los llevará hasta el Castillo de San Antón.
La carrera ENKI, además, mejora este año la accesibilidad para seguir siendo un referente en inclusión. Así, en colaboración con la federación Autismo Galicia, los responsables del evento han creado pictogramas de cada obstáculo.
Premios
El equipo más numeroso, el equipo con el disfraz más original y el equipo más animado recibirán un premio simbólico. Las entidades y centros educativos, además, contarán con premios específicos según las bases de la carrera. El objetivo de la Fundación y la carrera ENKI es el de seguir eliminando barreras para lograr un mundo más accesible.