Publicada

Las escuelas deportivas municipales de A Coruña cuentan con 3.983 plazas ocupadas para este curso, lo que supone un incremento de casi 300 con respecto al curso del pasado año 2023. 

Además, la participación femenina en estos programas supera la mitad del total, con 2.655 mujeres apuntadas. "Desde las administraciones tenemos que garantizar el acceso de las mujeres al deporte y este programa municipal es un buen ejemplo de eso, síntoma de avances en materia de igualdad", declaró la alcaldesa, Inés Rey, que visitó este miércoles a usuarios en las instalaciones municipales.

Se han creado un total de 252 grupos, siendo los más numerosos los de las personas menores de edad. También destacan los de más de 60 años, con 56 grupos. Las escuelas deportivas municipales ofrecen 28 actividades como pilates, waterpolo, escalada o esgrima, entre otras.

"A Coruña fue pionera en la creación de estas escuelas deportivas y en la actualidad mantenemos y mejoramos este servicio que garantiza que tanto mayores como pequeños puedan desarrollarse físicamente durante el año", dijo la regidora.