El San Tirso jamás olvidará este 31 de octubre de 2024. El conjunto coruñés jugó en Riazor ante el Espanyol en el encuentro de primera ronda de Copa del Rey. El equipo verde aguantó de manera heroica durante toda la primera mitad y llegó al descanso con empate a cero.
Los coruñeses plantaron un encuentro sin complejos e incluso forzaron algún córner en los primeros minutos. Todo pudo cambiar al filo del primer cuarto de hora. El colegiado señaló penalti a favor del Espanyol, pero Pere Milla envió la pelota al palo.
Fabio, técnico del San Tirso pedía tranquilidad a los suyos en unos minutos en los que no terminaban de salir de atrás. Adri Castro se convirtió en el héroe de los suyos con unas grandes actuaciones.
Los coruñeses aguantaron de manera casi milagrosa y Castro volvió a evitar el gol perico. El choque se marchaba con empate a cero al descanso en lo que ya era un resultado histórico para el San Tirso.
Segunda parte
El equipo verde pagó el esfuerzo en la segunda mitad y en el minuto 8 del segundo tiempo, Alejo Véliz hacía el primero del partido. El choque se convirtió en un monólogo del Espanyol y el segundo gol era cuestión de tiempo.
Los de Fabio lograron contener esos ataques. Los tantos visitantes llegaron en el tramo final del choque. Cardona hacía el segundo en el 85, Véliz el tercero en el 86 y el propio Véliz firmaba un hat trick en el tiempo de descuento.
Así finalizaba un día histórico para un San Tirso que se enfrentó por primera vez en su historia a un equipo de Primera División en Copa del Rey.