Cole Brauer a bordo de nuevo del First Ligth

Cole Brauer a bordo de nuevo del First Ligth Instagram

Más Deporte

Cole Brauer inicia nueva aventura desde A Coruña: un viaje de dos meses con destino Australia

Publicada
Actualizada

Cole Brauer acaba de iniciar una nueva aventura con salida desde A Coruña. A sus 29 años la estadounidense se convirtió en la primera mujer de su país en dar la vuelta al mundo en solitario sin escalas en el marco de la Global Solo Challenge (GSC), hazaña que completó el pasado 7 de marzo. Ahora acaba de emprender un nuevo viaje hasta Australia como mentora de la regatista australiana Elizabeth Tucker.

Las regatistas llegaron a A Coruña a mediados de noviembre para preparar juntas el viaje, y han permanecido en la ciudad desde entonces esperando a que las condiciones meteorólogicas les permitieran zarpar, tal y como ha ido relatando la propia Brauer en sus redes sociales. Ese día fue ayer, domingo 1 de diciembre, cuando dejaron el puerto coruñés rumbo a Australia a bordo del velero First Light, el mismo con el que la estadounidense completó su viaje.

La aventura durará aproximadamente dos meses, en las que recorrerán 12.000 millas naúticas, y es parte de la preparación que realiza Tucker de cara a la Global Solo Challenge de 2027, de modo que en esta ocasión Brauer actuará como guía de navegación.

La pareja realizará el mismo recorrido de la prueba, dirigéndose primero hasta el Cabo de Buena Esperanza, para continuar hacia Australia. En Sudráfrica es probable que realicen una pequeña parada para descansar durante las fiestas navideñas.

Elizabeth Tucker junto a Cole Brauer

Elizabeth Tucker junto a Cole Brauer ZaOceanRacing

"Este viaje, crucial tanto para entregar el barco como para preparar a Tucker para el GSC 2027, marca un hito importante en su campaña para fomentar una comunidad de apoyo para las mujeres en la navegación", destacan desde Za Ocean Racing, el proyecto de Tucker para ofrecer asesoramiento a otros y otras regatistas. 

"Estoy encantada de tener la oportunidad de aprender de alguien tan talentosa como Cole", expresa Tucker. "Este viaje es crucial no solo como preparación para la Global Solo Challenge, sino también como primer paso para traer First Light a casa en Australia. Se alinea perfectamente con la misión de Za Ocean Racing de alentar a las mujeres a dar pasos audaces para perseguir sus sueños y explorar los límites de lo posible", añade.