Publicada

Este viernes 6 de diciembre tendrá lugar el comienzo de una nueva edición invernal del CSI Casas Novas. Un prometedor evento, en el que los asistentes podrán disfrutar de distintas pruebas de la categoría CSI 5*W, enmarcada en la Copa del Mundo de Saltos, y la categoría CSI1*.

El CSI A Coruña es una cita especial para los jinetes y amazonas participantes, gracias a las condiciones del Centro Hípico Casas Novas y al gran ambiente que rodea esta competición cada año. Pero, si para alguien es verdaderamente especial, es para los jinetes locales que tienen la oportunidad de medirse en las distintas pruebas frente a su público.

Dentro de la categoría del CSI 5*W, encontramos a Diego Ramos es una de las perlas de la hípica nacional, cuatro veces campeón de España. El joven jinete gallego entrena a las órdenes de uno de los grandes de la hípica mundial, Jos Lansink, y viene de brillar en su última intervención en Casas Novas consiguiendo el segundo puesto en el Gran Premio CSI4* de verano.

Junto a él, tendremos el placer de disfrutar en la categoría CSI 5*W de Jesús Baamonde, jinete de la casa, gran conocedor de la pista indoor de Casas Novas y con amplia experiencia en este tipo de citas. El jinete coruñés lleva montando en ella desde que abrió el recinto y está preparado para hacerlo lo mejor posible frente a su gente.

En la categoría CSI 1* encontramos también nombres importantes de la hípica gallega. Por un lado, Javier González Fraga, Fino, acudirá un año más a Casas Novas, donde ya es un habitual, con la intención de ser el más rápido de la categoría. El jinete abegondés, Roi Calviño, y la amazona procedente de Tui, Paula López Crespo, completan la presencia gallega en este campeonato.

Experiencia y juventud en la hípica gallega se juntan en una de las citas más esperadas del año para los amantes de este deporte, quienes podrán disfrutar de los jinetes y amazonas más destacados del momento en un marco incomparable.