Publicada
Actualizada

Contenido patrocinado

Cada vez queda menos para que se dé comienzo a una nueva edición del CSI Casas Novas, una de las competiciones más esperadas del circuito internacional, tanto para jinetes y amazonas, como para el aficionado a la hípica. 

Los próximos 6, 7 y 8 de diciembre se disputarán, en el Centro Hípico Casas Novas, situado en Arteixo, las distintas pruebas correspondientes al CSI 5*W y al CSI 1*, en las que podremos disfrutar de los mejores jinetes y amazonas del momento

En la competición de la máxima categoría del CSI 5* en Casas Novas, destacamos a varias jóvenes promesas del deporte ecuestre, quienes llegan a la ciudad coruñesa con el objetivo de dar un paso más en sus carreras y consolidarse en el panorama internacional.

Uno de los nombres a seguir es el de Diego Ramos, el jinete local y único español sub-25 que participará en esta categoría 5 estrellas. Tras su destacado segundo puesto en el Gran Premio Casas Novas de la categoría CSI 4* este verano, Diego volverá a competir en su tierra natal, apoyado por su gente, y se espera que continúe ofreciendo un nivel de gran calidad.

También en la lista figura Michael Pender, jinete irlandés, actual subcampeón del ranking sub-25 y número 41 en el ranking FEI. Considerado una de las grandes promesas del deporte, Pender genera gran expectación por su potencial, y muchos ojos estarán puestos en su rendimiento durante el CSI 5*W de A Coruña, tras sus buenas actuaciones este último fin de semana en el CSI 5*W Madrid. 

Jeanne Sadran, amazona francesa de 23 años, es otra de las jóvenes que promete dar mucho de qué hablar. Ocupa el puesto 57 en el ranking FEI y la cuarta posición en el sub-25, por lo que llega a Casas Novas con la intención de sumar puntos para escalar posiciones en este ranking.

Además de ellos, completan la lista de participantes sub-25 en la categoría 5 estrellas Edouard Schmitz (suizo, décimo en el ranking sub-25), Thibaut Philippaerts (belga, 27º en el sub-25), Jennifer Hochstaedter (liechtensteiniana, 24º en el sub-25) e Íñigo López de la Osa (español afincado en Mónaco), quienes también buscarán destacar y hacer su marca en esta competición de máxima categoría.

Además, conviene resaltar en la categoría CSI 1* la presencia de la amazona cántabra Celia Cobo, una de las jóvenes promesas más destacadas del panorama nacional.

Los aficionados a este deporte que acudan a Casas Novas podrán disfrutar de un fin de semana repleto de espectáculo y entretenimiento en el que la savia nueva de la hípica internacional buscará consagrarse en esta competición del máximo nivel.